Formación

Un trabajador que ha recibido una buena formación. Es un activo que genera valor a la organización en la que trabaja. Formar a los empleados es esencial, ya que aumenta la productividad de los trabajadores mediante la mejora de sus habilidades.

Es por ello que la formación en Emlicodemsa es una prioridad. La Ley de Prevención de Riesgos Laborales, en su artículo 19 trata el tema de la formación en prevención, así que la actividad formativa es uno de los principales ejes de la política preventiva.

Sin lugar a dudas, para Emlicodemsa la formación es un factor clave en la motivación de los trabajadores ya que de ésta manera desarrollan todo su potencial, así como la eficiencia en el trabajo se ve aumentada al haber aprendido a realizar su tarea de la forma más óptima.

Tal es así, que tenemos que considerar que el objetivo básico de la actividad formativa es y debe se el de garantizar que los trabajadores tengan los conocimientos básicos para que puedan protegerse al máximo de los riesgos derivados del puesto de trabajo y, por ende, del desempeño de la actividad laboral.

La formación dirigida a instruir sobre los riesgos derivados del puesto de trabajo y sobre las medidas de prevención a adoptar, se convierte en una obligación para la empresa, y por extensión, en obligación para el trabajador/a.

Todo trabajador tiene derecho a la protección frente a los Riesgos Laborales, esto es, tiene derecho a contar con una protección eficaz en materia de seguridad y salud en su puesto de trabajo. Dicho derecho es para la empresa un deber y el artículo 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que, en cumplimiento del deber de protección, el empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva, tanto en el momento de su contratación cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta, como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe o se introduzcan nuevas tecnologías o cambios en los equipos de trabajo.

Dicha formación en prevención deberá estar enfocada específicamente en el puesto de trabajo o para la función que desempeñe cada trabajador, adaptándose a la evolución de los riesgos y a la aparición de otros nuevos y repetirse periódicamente, si fuera necesario.

Según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, esta formación debe impartirse:

  • En el momento de la contratación con independencia de la duración que ésta tenga.
  • Cuando se produzcan cambios en las funciones que el trabajador desempeña.
  • Cuando se introduzcan nuevas tecnologías.
  • Cuando se den cambios en los equipos de trabajo.

prevención de riesgos

La Prevención de Riesgos Laborales es fundamental en cualquier tipo de negocio porque establece las garantías necesarias para que los trabajos se desarrollen en las condiciones idóneas de salud y seguridad, minimizando así los riesgos para los trabajadores y con ello, los posibles accidentes.

Del cumplimiento de la normativa de PRL depende no solo que los trabajos de limpieza se desarrollen de manera segura, si no que también se pueda eximir de cualquier responsabilidad de producirse algún accidente. 

Por dicha razón, Emlicodemsa está concienciada y comprometida con la Prevención de Riesgos Laborales y la ha integrado en todos sus procesos, de manera que todas las actividades que se realizan tienen en consideración las medidas preventivas necesarias para garantizar en todo momento la protección y la salud de los profesionales.

Emlicodemsa, para promover la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo, realiza acciones de formación, información, asistencia técnica y promoción del cumplimiento de la normativa de prevención de riesgos.

limpieza

La limpieza en los centros escolares y dependencias municipales de Huelva requieren que se siga un estricto protocolo para que los espacios que ocupan los usuarios de dichas instalaciones estén en perfectas condiciones de salubridad. Estamos ante espacios con un elevado tráfico de personas, por lo que pueden acumular una gran cantidad de suciedad y sufrir un rápido desgaste si no se lleva a cabo un adecuado mantenimiento.

El protocolo de limpieza que Emlicodemsa tiene establecido para Colegios y dependencias municipales garantiza la higiene de las instalaciones en donde se desarrolla su trabajo, ya que estamos ante espacios más vulnerables a infecciones y contagios, facilitándose en el caso de los colegios un entorno favorable para desarrollar un buen aprendizaje, y creando en los alumnos un hábito de limpieza producto de la constancia y determinación de cada uno de ellos en su labor como estudiante.

En Emdicodemsa somos profesionales de la limpieza y nuestra misión es ofrecer una alta calidad a todos nuestros clientes. Más de 20 años garantizando un servicio de confianza pleno, serio y eficaz, garantizando la protección medio ambiental.